Ante el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, el gobernador de Bolívar denunció los sofisticados ropajes que asume la corrupción con tal de esquilmar las finanzas públicas.
Los abanderados de los proyectos no tienen ropas fúnebres sino visten finas telas, y ofrecen unas presentaciones vistosas, para alucinar incautos, con faraónicos diseños que prometen un mundo propio de Alicia en el país de las maravillas.
El gobernador comentó varios de esos proyectos en el foro internacional “Procuraduría: A la vanguardia en la lucha contra la corrupción y por la transparencia”, que se cumple en el Centro de Convenciones de Getsemaní.
“Corrupción no solo es robarse el dinero sino comprar bienes y servicios que no sirven para nada”, dijo el mandatario seccional al ilustrar con ejemplos cuáles son esas propuestas.
Refirió una iniciativa para poblar a Bolívar con carneros por un valor de $30 mil millones, y otro para dotar de tableros digitales a los colegios de Bolívar por valor de $20 mil millones, o el proyecto de imprimir miles y miles de cartillas para la Paz por valor de $10 mil millones.
Explicó que un proyecto agroindustrial si puede resolver parte de los problemas del agro, no solo la mera cría de carneros; los tableros digitales son un suministro y por si solos no son nada, y la impresión de cartillas debe ser ajustada a los tiempos actuales, donde los recursos virtuales son preeminentes.
“Todos estos proyectos son una posibilidad real de dilapidar recursos”, advirtió Turbay Paz.
“La corrupción está en todos los niveles de las sociedad, no solo en lo público, y la gran preocupación es cimentar una sociedad con valores”, conceptuó el funcionario.
Por último, señaló que “la invocación que hemos hecho es a construir familia, formar mejores ciudadanos, para que todo lo demás mejore, el sistema político, sistema de contratación pública, y en últimas, los gobiernos de acierto, los que hagan bien la tarea, darán ese mensaje de esperanza, de que si es posible hacer bien las cosas.”