A través de una cooperación mutua entre los gobernadores Dumek Turbay de Bolívar y Luis Pérez Gutiérrez, de Antioquia, se firmó un convenio para el fortalecimiento de las rentas a través del comercio de licores. La fábrica de Licores de Antioquia será el socio para esta importante alianza.
“Le abrimos la frontera al gobierno de Antioquia para que puedan ingresar sus licores, a Antiquia la queremos, la respetamos y la necesitamos. Este será el inicio de muchos temas”, expresó Dumek Turbay ante este encuentro con el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez que tuvo lugar en el Hotel Las Américas.
El gobernador de Bolívar manifestó que este hecho reviste gran importancia para las rentas del departamento, dado que a través de su gobierno se ha venido buscando que precisamente el sector público sea cada vez más productivo, propositivo y menos impositivo.
“Este es un primer convenio donde la Gobernación de Bolívar va a recibir unos recursos importantes por la comercialización de los licores antioqueños en este departamento. Este es el inicio de varios convenios que vamos a tener en un futuro”, manifestó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.
Durante el encuentro, los gobernantes destacaron la necesidad de pensar en grande y se acordó trabajar de manera mancomunada desde otros frentes, como la agricultura “El campo en Colombia es lo que demanda mayores retos, estamos dormidos en la riqueza” aseveró Gutiérrez, y de paso propuso trabajar con Turbay Paz sobre producción y la siembra del cacao desde ambos territorios.
Durante la reunión que estuvo acompañada con todo el gabinete de gobierno del Bolívar sí Avanza, Turbay Paz fue muy enfático en la importancia que tiene esta alianza para la lucha contra el contrabando.
“Con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez estamos recibiendo un acompañamiento y asesoría en temas importantes para nuestro departamento, como el desarrollo minero sostenible y la posibilidad de tener un gran acompañamiento en la lucha anticontrabando y por ende en la captación de recursos para el departamento”, destacó el gobernador de Bolívar.
Otro de los acuerdos que se fijó durante este espacio fue el de recuperar el campo para la paz, y en esta medida dignificar al campesino con agricultura más comercial, sobre todo en los límites entre Antioquia y el Sur de Bolívar, donde hay un territorio muy apropiado para la producción de muchos alimentos.
También dentro de los compromisos, se acordó recuperar la marca de Ron Tres Esquinas, dado que se contempla que le traería nuevamente muchos recursos al departamento de Bolívar.
“Hemos tomado decisiones de mayor vigilancia, para aumentar los recursos que se venían captando. Sí firmamos el convenio hoy, lo que viene en adelante es darle todas las garantías para que la Fábrica de Licores de Antioquia pueda vender su producto, si ellos venden más hay más recursos para el departamento de Bolívar, y disminuimos en gran medida el contrabando”, concluyó Dumek Turbay.