La Alcaldía de Cartagena adjudicó el contrato para la interventoría de los servicios educativos contratados, por valor cercano a $600 millones, que verificará la cobertura que prestan 66 instituciones educativas para unos 20 mil alumnos distritales, incluyendo tecnología de identificación biométrica.
Mediante concurso de méritos, el proceso fue adjudicado a la Fundación Nueva Vida, que se encargará de la “interventoría técnica y financiera para los contratos de prestación de servicios educativos con las instituciones educativas privadas o entidades prestadoras de servicios educativos y de promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico en 12 instituciones oficiales para la vigencia 2016.
El valor preciso del contrato es de $598.942.800 y el proceso culminó el pasado viernes en la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Cartagena, en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital.
Según Juan Carlos Urango, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, la matrícula contratada complementa la matrícula oficial en aquellos sectores donde no la cubren las instituciones oficiales, y esta interventoría comprobará que los servicios educativos se vengan prestando efectivamente.
“Se empleará tecnología de identificación biométrica para verificar la presencia real de los alumnos que cubre el Distrito a través de esta modalidad”, indicó el funcionario.