Luego de un proceso de restauración, la Casa Mogollón en Manga, de nuevo fue entregada por el alcalde Manolo Duque al Fondo de Vivienda Distrital Corvivienda, para que sirva como sede de la entidad.
Ubicada en la Tercera Avenida de Manga de número 21-62, la Casa Mogollón es una construcción de diseño republicano, inaugurada en el 1927, teniendo como propietarios a los esposos José Vicente Mogollón y María Paulina Zubiría de Mogollón.
La edificación consta de tres pisos incluyendo un sótano, en cuyos espacios laboran más de 100 personas que hacen parte del recurso humano de Corvivienda.
“Nuestra proyección es que ahora con mejores espacios y más comodidad, Corvivienda siga entregando más viviendas y legalizando más predios con el propósito de favorecer a los cartageneros”, enfatizó el alcalde Duque.
La remodelación de la casa Mogollón se dio por iniciativa del actual gerente de Corvivienda, William García Tirado, que ante la necesidad de tener una sede propia, propuso al alcalde la entrega del bien a través de un comodato. La restauración de la casa fue realizada por los estudiantes de la Escuela Taller Cartagena de Indias.
“Alcalde gracias por permitirnos ser los huéspedes de esta casa llena de historia y buena vibra. No se puede decir menos cuando sabemos que desde esta estructura se gestó una de las empresas de más pujanza en la ciudad como los Mogollón y compañía Ltda., gente que no solo generó empleo a los cartageneros sino que nos enseñó con su pujanza a amar a Cartagena”, enfatizó el gerente de Corvivienda William García Tirado.
A la ceremonia de entrega fueron invitados el exministro de medio ambiente, José Vicente Mogollón Vélez y María Pía Mogollón Pupo, nietos de los propietarios iniciales de la edificación.
Con el traslado a esta sede, Corvivienda se ahorrarían de ahora en adelante la suma de 16 millones de pesos mensuales, dinero que se invertirá en más subsidios de viviendas para los cartageneros