El Distrito, a través de la Oficina de Participación y Desarrollo Social, atendió a 78 habitantes de calle en dos jornadas desarrolladas en Chambacú y Bazurto. En Chambacú, la oficina distrital acogió a 53 habitantes de la calle, a quienes se les brindó atención en salud prioritaria. Dos de ellos requerían ser ingresados de urgencia al Hospital Universitario del Caribe, donde fueron valorados por los médicos.
También se les brindó atención psicosocial, servicios de embellecimiento, cortes de cabello, arreglo de uñas. Los beneficiados con esta atención además recibieron kits de aseo, toallas, ropa, refrigerios y se logró la caracterización de todos.
Por otra parte, 25 personas usuarias del hogar de paso del programa Atención a los Habitantes de la Calle recibieron atención especial. A 19 de ellos se les restableció su derecho a la identidad y ya tienen su contraseña. Los seis restantes presentan dificultad por ser casos especiales, que no registran datos y una señora aparece como fallecida. La Secretaría anunció que se harán los trámites para solucionar estos seis casos.
María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación y Desarrollo Social, dijo que se tiene dispuesto un plan de atención para los habitantes de calle. “Queremos atenderlos, brindarles todos los servicios disponibles en el Distrito y lograr que puedan tener un cambio en sus vidas”, explicó la funcionaria.