El Distrito, a través del Departamento Administrativo Valorización Distrital, socializó ante los representantes de Promigas el proyecto de la vía Playetas-Barú, como requisito para la obtención de la licencia ambiental.
Como último requerimiento para otorgar el permiso, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), considera necesario y pertinente que se haga el respectivo pronunciamiento por parte de Promigas S.A. E.S.P., en relación a la superposición de la licencia solicitada.
Por esta razón, en representación del alcalde Manolo Duque, el Director de Valorización Jorge Luis Marimón, hizo la presentación del proyecto ‘Construcción de la Conexión Vial en la Isla de Barú en el Sector Mohan – Playetas del Parque Nacional Corales Del Rosario y San Bernardo’, ante los miembros de la empresa encargados del tema.
“Estuvimos reunidos con los representantes de Promigas, analizando la licencia ambiental de los dos proyectos, hay uno que es el gasoducto que le lleva gas a la comunidad de Barú y el segundo es el de la alcaldía de Cartagena que es la construcción de la protección litoral de la ciénaga del Mohan vía Playetas-Barú, hemos socializado y no hay ningún inconveniente de que los dos proyectos puedan coexistir”, dijo Marimón.
Esta reunión de socialización se establece porque el proyecto requiere de la reubicación de servicios públicos en una franja de tres metros para el sector Playetas, la cual tiene como objetivo, la reubicación, cambio o instalación de las redes de gas.
Se definió para la próxima semana una reunión de protocolización de estos acuerdos donde se decidirá cómo va a quedar la coexistencia de los dos proyectos y poder enviar la información a la ANLA, para que puedan expedir la licencia y se pueda iniciar su construcción.