La Dirección de Rentas del Departamento de Bolívar en cabeza de su titular, Waldy Seluan, en coordinación con agentes de la Policía Fiscal Aduanera y sus respectivas dependencias realizó una operativa sorpresa en una bodega del Centro Industrial de Ternera donde se hizo una incautación avaluada en $7 millones de pesos.
En el operativo se lograron decomisar 779 botellas de licor importado que no tenían estampilla legalizada. Al verificar los registros durante la revisión del documento legal se certifica que esa mercancía no había pagado el impuesto al consumo.
El departamento de Bolívar y la Dirección Financiera de Ingresos, conforme a lo establecido en la ley de 2015, los funcionarios comisionados quedan investidos de amplias facultades de control, fiscalización, aprehensión, en virtud de las cuales podrán adelantar diligencias para asegurar el efectivo cumplimiento de las normas establecidas en la ley 1762 de 2015.
La Gobernación de Bolívar sigue realizando una agenda conjunta con la Policía Nacional para realizar operativos futuros que permitan un control óptimo y así evitar la evasión de impuestos y la comercialización de licor adulterado que tanto ha golpeado las finanzas en Bolívar.