A través del Departamento Administrativo de Valorización Distrital se llevará a cabo la ejecución del proyecto de mejoramiento del canal Ricaurte en el sector Emiliano Alcalá, teniendo en cuenta que la ciudad y sus habitantes vienen padeciendo cada año con mayor rigor las consecuencias de un deficiente sistema de drenaje pluvial.
El canal se ampliará siete metros y será revestido en concreto rígido para mayor capacidad de albergue de las aguas, con el fin de evitar que estas rebocen cuando llueva como ha venido ocurriendo hace varios años, causando inundaciones en las comunidades aledañas, así lo afirmó el director del Departamento Administrativo Valorización Distrital, Jorge Luis Marimón.
Situación que ha tenido sus momentos más críticos cuando la ciudad ha experimentado torrenciales lluvias que han generado perjudiciales inundaciones, demostrando la magnitud del problema y al mismo tiempo las limitaciones del sistema de drenaje actual.
Por otra parte, el puente ‘mocho’ o conocido como ‘tarima’ será intervenido, para solucionar un problema de movilidad que padecen los barrios afectados y con esta obra volverá el flujo vehicular de la zona.
“El puente no será derribado sino que se construirán las rampas de lado y lado para permitir el libre tránsito de los vehículos y peatones”, precisó el funcionario.
Arnulfo Navarrete, uno de los líderes comunales expresó que el gobierno de Primero la Gente sí está teniendo en cuenta a las comunidades y la ampliación del canal Emiliano Alcalá sí beneficia a toda la comunidad del barrio El Socorro y sectores vecinos.