IPCC exige desmonte de elementos atípicos a establecimineto en Plaza de Los Coches

Se dio inició la diligencia de demolición y desmonte de elementos atípicos y no correspondientes a la azotea del establecimiento Eivissa Lounge, el pasado 17 de agosto, por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que conminó al propietario del establecimiento comercial a que voluntariamente accediera a desmontar los elementos atípicos allí construidos.

“Nos sentimos bastante satisfechos con los resultados de una campaña que emprendimos desde que inició este año, que pretende la protección y preservación del patrimonio de acuerdo a la ley, pero de la mano de la ciudadanía. Queremos la reacción voluntaria de los ciudadanos para que tengan conciencia de que hay que hacerlo bien por el patrimonio. Haber recibido de ellos toda la colaboración y asumir el desmonte, es un ejemplo de lo que queremos que ocurra”, aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo.

DPC1 DPC

El gerente de Eivissa Lounge, Néstor García, manifestó su interés en trabajar de la mano del IPCC para el normal funcionamiento del establecimiento. “Básicamente, la idea es conservar al patrimonio, entrar a la legalidad, irse en contra de las entidades del gobierno no tiene ningún sentido y el patrimonio es muy valioso en Cartagena”, manifestó.

Al propietario del establecimiento, se le hizo la observación de no iniciar obras nuevas, sin previa aprobación de proyecto arquitectónico, el cual será evaluado por el Comité Técnico de Patrimonio.

Además, el contraventor se hizo acreedor de una sanción pecuniaria, por incumplir con las normas de patrimonio establecidas en el Centro Histórico.