Seguimiento a proyectos en San Juan Nepomuceno y Magangué

El gobernador de Bolívar, Dumek  Turbay, empezó desde temprano su recorrido en el municipio de San Juan Nepomuceno donde se reunió una mesa de trabajo con el alcalde, Benito Acosta; la Secretaría de minas departamental, Mercedes Maturana; secretario de Hábitat, Álvaro Acuña, asesores departamentales y gabinete municipal, en la cual se concertó una mesa de trabajo conjunta para adelantar proyectos como el agua potable, energía renovable e infraestructura para ese municipio.

«Hoy estamos realizando una mesa preparatoria para la visita que vamos hacer el 15 de septiembre, donde estaremos con todo el Gabinete, brindándole toda la ayuda necesaria que necesite el municipio, frente a eso trabajaremos temas que no tienen más aplazamiento Como el acueducto regional, el tema de las viviendas, energía  y los proyectos productivos para las personas víctimas del conflicto,  con el fin buscar la posibilidad Real que todo el municipio tenga progreso y así  San Juan Nepomuceno pueda avanzar», expresó Turbay.

PSNM1En la visita a San Juan Nepomuceno, se priorizaron los proyectos de: acueducto regional de San Juan Nepomuceno – San Jacinto que se llevará a cabo con recursos de Sistema Regional de Regalías, por un valor de $ 17.600.000 millones; un proyecto de  energía solar con el que se va trabajar un plan piloto para electrificación de 5 veredas por medio de paneles solares que beneficiará a 97 personas. Así como la verificación de predios para la construcción de 300 viviendas y el proyecto coliseo cubierto San Juan Nepomucemo que se viene trabajando con Iderbol.

El gobernador también llegó la ciudad de Magangué donde visitó el proyecto de recuperación del complejo cenagoso de Cascaloa, de la que hacen parte 77 cuerpos cenagosos de 10 corregimientos de Magangué, este convenio tiene un valor de $5.400 millones.

El alcalde municipal, Pedro Alí, expresó en la visita a la ciénaga Las Negritas “Lo que se busca con este convenio es la recuperación del cuerpo cenagoso  y otros caños, permitiéndole volver a darle vida a esta región y beneficiar a más de 30 mil personas de esta zona que tanto lo necesitan».

Se espera que con estos trabajos en la ciénaga, los campesinos y pescadores los alrededores de estos cuerpos de agua  puedan seguir aprovechándolos para su sustento e ingresos. Turbay aseguró a demás que con el alcalde, Pedro Alí, pronto se estarán definiendo las oportunidades de trabajo de los campesinos y pescadores de esta zona de Magangué»