Los amantes de la música del Joe Arroyo se reunieron en la plazoleta que lleva el nombre del cantante para presenciar el momento en que la estatua, ausente desde hace algunos meses, regresara a su lugar.
Allí, con la gestión de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se rindió homenaje, en compañía de familiares y amigos entrañables del “hijo de Nariño” a la memoria, obra de Álvaro José ‘Joe’ Arroyo.
El acto inició con el conversatorio “Joe, hoy y siempre”, donde el maestro Michi Sarmiento aseguró que con la canción Rebelión, el Joe “Se sacó la de oro, yo la de plata y los músicos la de bronce”, como metáfora a los recientes juegos olímpicos.
Durante la velada, las luces verdes y amarillas iluminaron la escultura en su honor. “Cuando llegué aquí a Cartagena recordé lo que él me decía ‘Llegué a mi tierra y aquí mando yo, se acabó el matriarcado’”, rememoró Mary Alonso, la musa de Arroyo y quien, con la voz quebrantada reconoció sentirse una cartagenera más y sobre todo, agradeció el recibimiento del pueblo que vio nacer al padre de sus hijas.
La Alcaldía de Cartagena representada por la directora del IPCC, Berta Arnedo, entregó el decreto por el cual se rinde tributo a Álvaro José Arroyo “El Joe” y a su hija Eykol Arroyo.
“La mejor manera de no olvidar a nuestros artistas es homenajearlos todos los días, escuchando su música, apreciando su creación para contarles a nuestros niños cuál es su valor y que ellos, que van creciendo, lo puedan seguir bailando para construir la memoria festiva y cultural de nuestra ciudad”, anotó la directora del IPCC, Berta Arnedo.
Miembros de la orquesta La Verdad entre ellos el maestro Víctor el “Wachy” Meléndez, deleitaron a los asistentes con canciones como “Rebelión”, “Mary”, “Falta la Plata”, “Tumbatecho” y muchas más, para sellar con broche de oro la noche dedicada al Joe Arroyo.