El concejal conservador Zaith Adechine salvó su curul en el Tribunal Administrativo de Bolívar, donde se defendió de una demanda de nulidad electoral.
Según el demandante, Adechine estaría incurso en inhabilidad por ser hermano de Mazori Adechine, directora administrativa de Iderbol al momento de ser elegido.
Según se argumentó, ella ejerció autoridad administrativa y por ello habría causado la pretendida inhabilidad, pero tal argumento no prosperó al ser desvirtuado.
Según la defensa de Adechine, se demostró que su hermana jamás ejerció dicha autoridad administrativa, pues en un contrato que se exhibió como prueba, actuó para adjudicar pero no para celebrar. Se trataba del contrato de vigilancia para escenarios deportivos en Bolívar, donde apenas dos vigilantes estarían en Cartagena.
Por tratarse de una decisión de primera instancia, queda abierta la posibilidad de una apelación para pasar a segunda instancia.
En caso de haber perdido este proceso y por ende su curul, el favorecido hubiese sido el dirigente Rodrigo Reyes Pereira, quien es el siguiente en votos en la lista del partido Conservador para el Concejo de Cartagena.