Los operativos continuarán para evitar que los vehículos no autorizados circulen por el carril exclusivo de Transcaribe.
El alcalde Manolo Duque resaltó el operativo adelantado por unidades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) en la mañana de este martes en el que se inmovilizó una ambulancia que circulaba por el carril exclusivo del sistema de transporte masivo Transcaribe, sin llevar emergencia médica.
El procedimiento se cumplió a las 7:30 de la mañana, en el sector de Los Cuatro Vientos, cuando el vehículo de asistencia médica circulaba en sentido El Amparo – Centro.
Las unidades del Datt que realizaron el operativo dijeron que la ambulancia, que presta sus servicios a Ambuasistencia, con placas CTW-904, era conducida por Luis Cogollo Suárez, tampoco tenía el certificado técnico mecánico vigente, por los que se le impusieron dos órdenes de comparendo.
El alcalde Duque fue enfático en recordarle al director del DATT, Edilberto Mendoza, que estos operativos deben ser constantes, con el fin de evitar que las ambulancias que no trasladen urgencias utilicen el carril exclusivo. “Recordó que de sorprender a este tipo de vehículos en el carril exclusivo, y si el conductor no justifica el porqué utilizó esa vía, el automotor será retirado del carril, recibirá la sanción que esté contemplada en el Código Nacional de Tránsito, y el Dadis lo deshabilitará del servicio. Necesitamos el compromiso de las clínicas, hospitales y conductores de ambulancias”, expresó el mandatario.
Como se recodará, los vehículos autorizados para utilizar el carril exclusivo de Transcaribe son: los buses del sistema integrado de transporte masivo, los del organismo de tránsito, los vehículos oficiales del Alcalde y las ambulancias, siempre y cuando lleguen emergencias