Diferentes barrios resultaron afectados por fuerte lluvia

Luego de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad el martes en horas de la tarde, los organismos de socorro, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, reportaron 270 casas destechadas en Ciudad Bicentenario, 39 en Flor del Campo, 60 en Colombiatón y 40 en Villa de Aranjuez.

De igual manera se informó de dos viviendas de esta zona de la ciudad afectadas en su estructura, hecho que dejó dos menores lesionados, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales. Además de todo es, dos postes de redes de energía quedaron ladeados, 19 árboles en igual condición y siete cayeron al suelo.

“Hasta ahora no tenemos reporte del Ideam de que el fenómeno se vaya a repetir, sin embargo son situaciones impredecibles”, dijo Laura Mendoza Bernett, jefe asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

“Nos reunimos con representantes de las empresas privadas que estuvieron en la construcción de esos inmuebles, quienes harán efectivas las respectivas pólizas en los casos en los cuales se encuentran vigentes y también contaremos con el apoyo de ellos para remplazar las láminas que se encuentran averiadas, y así garantizar que las personas tengan sus viviendas en el estado en el que estaban”, agregó Mendoza.