Corvivienda inicia censos sectoriales

Con el propósito de caracterizar familias de diferentes sectores de la ciudad Corvivienda, desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre realizará censos habitacionales. El censo se inició en el sector La Unión, donde existe un asentamiento humano de unas 300 familias, que en su mayoría invadieron la franja izquierda de la laguna del Cabrero.

“El objetivo es que ante el daño que se le ha hecho al ecosistema en la zona identifiquemos a las familias explorando una posible reubicación pero con datos exactos de cada una de ellas. El propósito es presentar proyectos ante el gobierno nacional y con recursos propios para generar una mejor calidad de vida a estas familias”, explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado.

CCV1
“De igual forma buscamos con esta información identificar a las familias desplazadas por la violencia, con el fin de presentar proyectos habitacionales para beneficiarlas en el plano del posconflicto, como lo ha planteado el Gobierno Nacional”, dijo García.

Son nueve los sectores que se censarán en toda Cartagena, entre ellos además de la Unión en Torices, en el Cerro de Albornoz, Luz Verde, Los Olivos, La Paz, Mirador de Zaragocilla, Nueva Israel, Los Girasoles, Campo Elías y Villa Fany.

La jornada de caracterización a través del censo, se ha socializado con los miembros de la comunidad previamente, “Nos parece bien que se levante la información para que se reubiquen las personas que deben ser reubicadas porque se le ha hecho un daño al cuerpo de agua. Hay familias que habitan prácticamente dentro de la laguna, construyeron cambuches luego de rellenar. Habitan niños con sus padres, expuestos a adquirir enfermedades”, explicó Gregorio Meléndez, líder de La Unión.