Luego de quejas de la comunidad interpuestas ante la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía, por la instalación de cadenas en los ingresos a las diferentes calles, se han venido realizando por parte de la Administración, acciones que buscan recuperar la movilidad. En esta oportunidad la intervención se hizo en los barrios Villa Barraza, Nuevo Campestre y El Campestre.
“En el caso de Villa Barraza, el operativo de desmonte de una valla que impedía el ingreso de los vehículos, se realizó acatando el fallo de una tutela emanada por el juzgado 11 penal municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, el cual obligaba a realizar esta acción”, explicó la alcaldesa de la Localidad, Patricia Zapata Negrete.
La funcionaria señaló que la instalación de las llamadas talanqueras en los barrios, como medida de seguridad, está prohibida, por lo que invitó a las comunidades a realizar el desmonte de este tipo de elementos y que se organicen conformando sus frentes de seguridad que les permita en conjunto con las autoridades poder hacerle frente a la delincuencia.