Minsalud promete agilizar autorizaciones para reinicio de obras de puestos de salud

El ministro de Salud Alejandro Gaviria, se comprometió este jueves con Cartagena a agilizar el proceso de autorizaciones a las obras de los puestos de salud que hacen parte del proyecto de modernización de la red hospitalaria del Distrito y que en este momento se encuentran suspendidas.
minsalud

minsalud2

La afirmación la hizo ante medios de comunicación durante rueda de prensa con motivo de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud. “El compromiso es que esta semana tienen que quedar las autorizaciones del Ministerio.”
El alcalde Manolo Duque y la directora del Dadis, Adriana Meza, y el ministro de Salud, Gaviria, coinciden en que las obras se iniciaron sin contar con la autorización del Minsalud, permiso requerido para cualquier construcción hospitalaria.

Autorización de Minsalud es lo único que falta

La directora del Dadis afirmó que solo se está a la espera de las autorizaciones de Minsalud porque el otro inconveniente que había para reiniciar las obras, tenía que ver con el presupuesto que quedó del año pasado y que debía ser reincorporado a la vigencia de este año; asunto ya fue resuelto.

Obras como los centros de salud de El Líbano, Bayunca, Caño del Oro, Arroyo de Piedra y Fátima (sede Dadis) están en el 98%, una vez reinicien los contratos estas se podrían entregar casi que inmediatamente.

Dadis y la actual Administración tienen el acompañamiento preventivo de la Procuraduría y esta ha sido enfática en que no se deben reiniciar las obras hasta tanto no se cuente con las licencias del Minsalud.