Se posesiona nuevo gerente de la E.S.E Maternidad Rafael Calvo

En horas de la mañana en el CAD, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, posesionó a Jorge Quintero Bula como nuevo gerente de la Maternidad Rafael Calvo. El nuevo funcionario es odontólogo, especialista en Seguridad social y Gerencia en servicio en salud de la Universidad de Cartagena, magister en Administración de Empresas del Instituto Monterrey de México.

Se desempeñó como odontólogo y coordinador en los antiguos Seguros Sociales de Cartagena.
“Estaremos atentos al desarrollo de la clínica, para que tengan lo que se merece y continúe fortalecida, apoyando al gerente a que las EPS cumplan con su compromiso. Estamos cansados de la forma como algunas entidades promotoras de salud maltratan el sistema y la atención al usuario; frente a eso vamos a seguir trabajando con el Ministerio de Salud y con la Superintendencia de salud”, resaltó el gobernador Dumek Turbay.
grc1

El nombramiento se realizó a través de un concurso público por méritos a través de la Universidad de Medellín, institución contratada para este proceso. En dicho concurso, Quintero obtuvo el mayor puntaje, además de la entrevista y el análisis de sus antecedentes.

“La clínica maternidad Rafael Calvo es insignia en el departamento de Bolívar, ahí dan a luz a nuestros hijos, deportistas, confluye toda la parte asistencial, tecnológica, científica, en lo que tiene que ver con la atención a las mujeres embarazadas, partos y controles prenatales. Esperamos seguir avanzando, vamos a implementar estrategias para acercar la Clínica hacia los municipios, fortaleciendo la red pública del departamento, para que nuestras madres tengan fácil acceso a la clínica de maternidad”, expresó el nuevo gerente de la E.S.E.