DATT continúa con campañas de educación vial

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, retomó las campañas para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica no respetar las señales de tránsito.

A estas campañas se ha vinculado la Universidad de Cartagena, en la cual la Oficina de Educación Vial del DATT ha realizado conversatorios, actividades lúdicas y dramatizaciones para ilustrar a los participantes sobre la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito, al igual que convertir a estas personas en multiplicadores de mecanismos de prevención de accidentes.
ev

Además con el apoyo de la Fundación Planeta Fértil se desarrollan jornadas de concientización a peatones para el buen uso de las zonas peatonales en sitios altamente concurridos, tales como el Mercado Bazurto, entrada al Centro Histórico, La Castellana, sector 4 Vientos y otros.

En esos puntos, agentes del DATT y de la Fundación Planeta Fértil interactúan con peatones y conductores, advirtiéndoles sobre los riesgos que implica no respetar y no hacer uso de las zonas peatonales.