En las instalaciones de la institución educativa Soledad Acosta de Samper sede Emiliano Alcalá Romero se socializó una de las obras principales del Plan de Drenajes Pluviales de Cartagena con los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Socorro, Santa Mónica, La Plazuela, San Fernando y San Pedro.
El grupo técnico del Departamento de Valorización Distrital realizó la presentación en la que se detalla minuciosamente el objetivo, la problemática, población afectada, estado actual, fuentes de financiación y el valor total del contrato.
El espacio permitió una interacción entre representantes del Distrito y de la comunidad, donde se resolvieron inquietudes y se escucharon sugerencias, resaltando la importancia que tiene trabajar en equipo y el buen manejo de la comunicación.
“La gente de El Socorro está muy contenta porque va a haber cero inundaciones, se va a mejorar la movilidad y el medio ambiente, se tiene conocimiento de las máquinas biosaludables, la cancha múltiple y la restauración de otra cancha. Gracias al gobierno de Primero la Gente y al alcalde Manolo Duque porque al fin se va a realizar”, dijo Mélida Salazar, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Socorro.
En la reunión quedó definido que se realizará un puerta a puerta en los barrios involucrados para socializar el proyecto y que todas las personas tengan conocimiento que se va a desarrollar y los grandes beneficios que generará tanto a los niños como a la comunidad en general.
“El proyecto ya cuenta con disponibilidad presupuestal. La licitación está montada desde el día 7 Septiembre. Sin duda, es una realidad para la comunidad. Esperamos que estos dos meses que dura la licitación pública podamos entregar la primera piedra de Plan Maestro del gobierno de Manolo Duque en los meses de noviembre”, dijo Jorge Luis Marimón, director de Valorización Distrital.