‘Descanse en paz la guerra’; poesía para el posconflicto

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) apoyó la iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, ‘Descanse en Paz la Guerra’, que tuvo lugar en la Biblioteca Distrital Jorge Artel.

La iniciativa pretende visitar 18 bibliotecas en 13 ciudades en el país. En esta ocasión la oportunidad fue para los cartageneros que disfrutaron de un “mano a mano” de poesía entre los poetas Rómulo Bustos y Gustavo Tatis.

descanse-en-paz-la-guerra
La actividad comenzó con Rómulo Bustos quien dio una introducción a los asistentes de lo que sucedería, planteó a manera de reflexión la pregunta de “¿qué podría hacer la poesía por la paz?” e invitó a los asistentes a que al final de la jornada escribieran un epitafio para una tumba simbólica de la guerra.

‘Descanse en Paz la Guerra’ consiste en un recital de poemas escogidos por los poetas invitados, quienes empiezan un “duelo pacífico” de versos que van y vienen referentes a la paz y la guerra. Es una iniciativa que busca abrir espacios para discutir sobre la finalización del conflicto armado en Colombia.