En la Casa de la Moneda se sostuvo un importante encuentro entre el Secretario del Interior departamental, Carlos Feliz Monsalve; el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo; el comité de seguimiento electoral y miembros de la fuerza pública, con el objetivo de trazar una labor conjunta que garantice la tranquilidad y el orden durante la jornada del plebiscito este próximo 2 de octubre.
En este encuentro se definieron todos los elementos necesarios para garantizar la participación ciudadana en esta importante jornada en la que los bolivarenses se expresarán para definir el futuro de un país.
“Tenemos el deber constitucional como Gobernación de ser unos articuladores en todo este proceso. También hacemos un llamado a todos los 46 alcaldes de todo el departamento para que estén atentos a realizar sus consejos de seguridad y así le brinden toda la tranquilidad necesaria a la población”, expresó el secretario del interior departamental, Carlos Feliz Monsalve.
El funcionario también destacó, que desde la Gobernación Departamental se adelantan todas las acciones correspondientes para suplir la situación que atraviesa Arrollo Hondo ante el fallecimiento del alcalde de este territorio. Estas elecciones serán atípicas y tendrán el lugar el día 16 de octubre.
Por su parte, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, manifestó todo su respaldo frente al desarrollo de las jornadas democráticas.
“Estamos asistiendo a las elecciones más importantes que vive Colombia en su historia más reciente. Esta es una decisión popular de gran trascendencia electoral. Contamos con cinco semanas para sacar adelante este proceso”, aseveró Galindo.