El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, en apoyo con la Policía Metropolitana, ha inmovilizado 90 motocicletas en dos días de operativos que se han llevado a cabo en sectores como La Castellana, en Manga, Santa Lucía y sector La Plazuela.
El decreto 1329 de 2019 prohíbe el parqueo de motocicletas frente a entidades públicas, en estaciones de servicio de gasolina, de gas natural y entidades financieras. Además esta medida sirve para contrarrestar actos delincuenciales contra los usuarios del sistema bancario.
Además del mal y prohibido parqueo, varios conductores de las motocicletas carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica.
De estas medidas, el Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería y mensajeros vinculados por contratos de trabajo, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.