Festi-Jazz de Mompox se prepara para su mejor versión

Con una reunión preparatoria del Festi – Jazz de Mompox, el gobernador de Bolívar en compañía de su gabinete, estuvo presente en la llamada “Tierra de Dios” para cerciorarse de primera mano que todo esté en orden para esta gran fiesta del Caribe que tendrá lugar los dias 13, 14 y 15 de octubre.

Durante la reunión se establecieron las responsabilidades de cada una de las secretarías de gobierno. Asistieron las secretarias del interior, salud, educación e infraesrructura. También las direcciones Gestión de Riesgos, Icultur, Aguas de Bolívar e Iderbol. “En esta reunión ejecutiva queremos que todo Mompox esté preparado para este evento”, manifestó Turbay Paz. El mandatario señaló que su gobierno estará presente en este municipio a partir del 5 de octubre hasta el 16 del mismo mes.

“Nos hemos propuesto que este sea el mejor festival y como gobierno tenemos una gran responsabilidad frente a la seguridad, la salud, la movilidad y la disminución de riesgos. Esto nos genera un reto importante, pero ya tenemos todo en orden, por ello nos encontramos preparados de la mejor manera”, señaló Dumek Turbay.

El Festijazz contará con la participación de importantes artistas musicales de la talla de Felipe Pelaez, Silvestre Dangón, Andrés Cepeda, Daiquirí, entre otros. Estos tres días de la gran fiesta momposina también estarán acompañados por un mano a mano de porros que será una de las principales presentacioness. También se realizará un desfile con danzas tradicionales, ancestrales y modernas.

“La configuración de este festival de jazz reviste el compromiso de todo un gobierno para convertir este municipio en un epicentro nacional, no solo por la celebración de esta fiesta, sino como pueblo de la red de patrimonios, dado que es un lugar de especial recordación para colombianos y extranjeros”, agregó Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur.

En este encuentro se adelantaron todos los preparativos concernientes a transporte y logística, a lo que la alcaldesa Nubia Quevedo expresó “estamos prestos para trabajar de la mano con cada uno de los funcionarios del gobierno departamental”. Por su parte, la Secretaría del Interior anunció que ha venido desarrollando una serie de reuniones preparatorias en las que se fijaron unos consejos de seguridad tanto para este evento cultural como para las elecciones correspondientes al 2 de octubre.
fm

festi-jazz-de-mompox3

festi-jazz-de-mompox

Esta intervención integral se desarrollará en los diferentes municipios de la depresión momposina y para ello, a partir del martes la secretaria del interior manifestó que se contará con el respaldlo del ejército, la infantería y la policía nacional. También se dispuso de todas las condiciones para el aseguramiento de la zona, con la presencia de la fuerza pública municipal. Así mismo, se planifican todos los controles pertinentes a las dos entradas de este municipio.

Mompox, una oportunidad para pensar en grande

En esta oportunidad el gobierno departamental ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea un éxito rotundo y por ello se adelanta esta intervención desde todos los frentes, para que este encuentro cultural diaponga de todo lo necesario.

Esta visita también estuvo acompañada por un recorrido por parte del gobernador de Bolívar a la albarrada, las iglesias y plazas del municipio, para revisar algunas adecuaciones que ha ordenado el primer mandatario departamental.

Turbay Paz también visitó una escultura que se adelanta en el sector la “Y” que será uno de los principales atractivos turísticos, ubicado en la entrada de Mompox. Se espera que todo ello quede concluido la primera semana de octubre.

A su vez, el equipo de gobiermo departamental estuvo presente en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Obrera Tomasa Nájera, en donde se dispuso unas adecuaciones solicitadas por las directivas de la escuela educativa, como son: una aula múltiple y una sala de sistemas.