A la espera de una sanción ejemplar se encuentra una paciente española a la que el médico le diagnosticó que “no está bien follada”.
La Consejería de Sanidad de Murcia tomó declaración a un médico del consultorio de la pedanía de Llano de Brujas, denunciado por la misma paciente en Facebook y que circula en las redes sociales.
Dada la gravedad de la denuncia, Sanidad se puso en contacto con el médico para conocer su relato de los hechos y, después, con la paciente.
Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque le harían engordar y «tenía un tipazo».
El médico, añade la denuncia pública del viernes pasado, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que «no está bien follada». Sanidad no se ha pronunciado sobre la existencia de posibles sanciones anteriores a este médico, como narran otros usuarios de la red social, y pide cautela porque el caso está en instrucción.
De hecho, personal de la gerencia de salud del Reina Sofía, a la que está adscrito el centro de Llano de Brujas, examinará en las próximas horas el testimonio de la joven y el facultativo y llevará a cabo una «completa investigación» para determinar lo ocurrido y sus consecuencias.