Uno, dos, cinco. Esta es una línea opera las 24 horas del día de manera gratuita para emergencias y desastres, funciona hace cuatro años y hoy ya está habilitada para todos los operadores de telefonía móvil.
“Quisimos promocionar esta línea especialmente durante este mes de septiembre cuando intensificamos nuestras acciones para prevenir el suicidio. El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y nosotros como Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) decidimos extender la conmemoración durante todo el mes”, afirmó Ángela Armesto, líder del Programa de Salud Mental de esta entidad.
“La línea 125 cuenta con atención de un médico, un psicólogo y radio operadores dispuestos a ayudar a las personas en caso de que esté comprometida la vida de alguien. La ayuda psicológica es para aquellas personas que sufren depresión o están pensando en quitarse la vida. El psicólogo da recomendaciones, hace acompañamiento, puede remitir al paciente a una Institución Prestadora de Salud (IPS) donde tenga atención especializada e incluso, de ser necesario, el profesional del Dadis puede trasladarse hasta donde el paciente”, explicó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de urgencias y Emeregencias (CRUE) del Dadis.
Policía vigila a irresponsables que malutilicen línea 125
El Dadis hace un llamado a padres de familia a estar atentos a sus hijos para evitar que llamen a molestar a esta línea que no es para jugar. Todas las llamadas a esta línea quedan grabadas y son vigiladas por la Policía que tiene acceso permanente a la línea para tomar medidas.