“Mi compromiso de trabajo es hoy mayor por nuestra gente”

En un comunicado donde anuncia su decisión de renunciar al Concejo de Cartagena, Andrés Betancourt dice que dirigirá la Corporación Cartagena 2003 y desde allí trabajará en la “construcción de un proceso colectivo hacia una prospectiva sostenible”.

Este es el comunicado:

Cartagena de Indias D, T, y C Junio 24 de 2014

 

Comunicado a la opinión pública

 

Después de haber tenido una gran experiencia personal y política en el Concejo Distrital de Cartagena y de igual manera la oportunidad histórica de trabajar desde el punto de vista social por mi ciudad, siento que mi función como concejal ha terminado pero jamás claudicaré en mi vocación de servicio por la ciudad que me vio nacer.

 

Mi compromiso de trabajo hoy es mayor por nuestra gente, por el desarrollo de nuestra ciudad y sobre todo por quienes históricamente han tenido menos oportunidades, por estas razones y por la capacidad de liderazgo que me atañe y dentro de mis principios y construcción de liderazgos horizontales, brindo la oportunidad a otra persona para que continúe con el control político.

 

Es por esto que hoy mi responsabilidad para con Cartagena la ejerceré desde la construcción de un proceso colectivo hacia una prospectiva sostenible como director de la Corporación Cartagena 2033. Haber obtenido la primera votación al Concejo de Cartagena y haber logrado muchos propósitos pero también saber que las frustraciones y las causas sociales son las que nos llevan a mirar a hacía adelante y orientar el destino de nuestra sociedad.

 

A quienes representé en el Concejo de Cartagena a través de su voto hoy les ratifico mis agradecimientos y mi indeclinable voluntad por avanzar en un camino que nos conduzca a lograr una mejor ciudad; de igual forma agradezco a la Corporación, a mis colegas y a quienes han trabajado incansablemente por la construcción del Concejo de la ciudad.

 

Poniendo como testigo a Dios, a mi familia y a mi amigos hoy me voy con el propósito de saber y reconocer que las pequeñas causas son mis grandes ideales.

 

Andrés Betancourt.