Dotación para CAP Bicentenario y recursos para el Hospital de El Pozón

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria se comprometió con la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, para sacar adelante los problemas que se presentan con los hospitales de la ciudad, anunciando recursos para que se reinicien las obras que están paralizadas, en el caso del Hospital de El Pozón y a gestionar la dotación para el CAP Bicentenario.

En compañía de la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes, el Ministro recorrió las instalaciones del CAP del barrio Bicentenario y se mostró sorprendido de la envergadura de la obra, manifestando su disposición para, a más tardar dentro de dos semanas, darle el visto bueno a las solicitudes de dotación, a fin de ponerlo al servicio de la comunidad.

En el caso del Hospital de El Pozón, hasta donde también llegó el Ministro, manifestó que apenas se resuelva, en unos 10 días el tema contractual de las obras, en diciembre o enero debe estar operando de manera satisfactoria.

ih3

ih1

ih
El funcionario mostró su preocupación por el atraso en que se encuentran las obras de cerca de 21 hospitales de la ciudad, pero aseguró que apenas se resuelvan los inconvenientes que se han presentado por la intervención de los organismos de control, se adelantarán de inmediato las obras y se culminarán los trabajos lo más pronto posible.

“El papel que nos corresponde es acompañar a la Administración para que se agilicen los trámites y se reinicien las obras lo antes posible” dijo el ministro Gaviria.

Aseguró que el problema de las obras no es de recursos, sino contractual, que debe resolverse lo antes posible para reiniciar los trabajos y culminarlos ojalá antes de finalizar el año.

En el caso de la dotación para El CAP de Bicentenario, el ministro Gaviria explicó que se hará con aportes del Distrito, la Administración Departamental, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y el Ministerio de Salud y Protección Social, con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Resaltó el trabajo permanente que desarrolla la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, de cuya administración destacó la permanencia de los empleados y asistencia administrativa en los hospitales que aún están a medio terminar.

Al referirse a la gestión del Dadis para sacar adelante las obras que están paralizadas, el ministro Gaviria explicó que la directora Adriana Meza Yepes ha sido insistente con todo su empeño en lograr destrabar el problema que mantiene paralizados los trabajos.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Adriana Meza Yepes resaltó el mensaje de urgencia con que el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria recibió la petición de la Administración Distrital, manifestando que viene apoyando con las gestiones que se necesitan ante los organismos de control como la Procuraduría y el Ministerio de Hacienda e Infraestructura.

De darse antes de 10 días solución a los compromisos contractuales, se reiniciarán los trabajos y es posible que se entreguen en por lo menos cuatro meses los centros hospitalarios que están priorizados.

En el caso del Hospital de El Pozón, la directora del Dadis aseguró que es posible que en diciembre estén operando Urgencias y la atención de consulta externa se ese centro asistencial.