Con el propósito de controlar la natalidad de los caninos y felinos en el Distrito, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, adelantó una jornada de esterilización.
Fueron 300 animales atendidos en una actividad con el apoyo de las organizaciones Hills Internacional – Vepa, Fondo Nacional del Ahorro, FNA; Fundacion Orca y Fundación Ángeles con Patas.
“Un balance bastante positivo, la gente atendió el llamado y estuvo muy motivada para el control natal de perros y gatos”, dijo Gustavo Jiménez Sierra, director de la Umata.
Los propietarios y tenedores de las mascotas recibieron capacitación para una tenencia responsable.
“Se aprovechó para dar esa charla por parte del equipo social de la Umata, socializó la nueva ley 1774 contra el maltrato animal”, puntualizó el funcionario.
La atención a los perros y gatos se efectuó en el colegio Liceo de Bolívar, beneficiando a las comunidades de la zona de estratos 1, 2 y 3.
El Distrito continuará atendiendo a las diferentes especies, dando cumplimiento al programa de atención y protección animal.