Gaviria salió con groserías
Es habitual que cuando un dirigente termina un largo discurso, sea abordado por la prensa para hacer un resumen y formularle preguntas que no siempre tienen que ver con lo que dijo, sino con lo que no dijo.
Por eso al final siempre la prensa hace entrevistas. Eso lo saben presidentes, ministros, gobernadores, alcaldes, congresistas… Es una costumbre inveterada, rutinaria, de siempre…
César Gaviria fue presidente de la República, secretario de la OEA, ministro de Gobierno y Hacienda, congresista… sabe perfectamente esa mecánica.
Ese César Gaviria que ahora funge como personero del Sí es el que vino a Cartagena a echar su cuento, en un escenario con aplausos asegurados, en el hotel Almirante, teniendo como anfitriones al gobernador Turbay, el alcalde Duque, los congresistas Lidio García, Pedrito Pereira y Silvio Carrasquilla, entre otros.
Al final de su intervención y en medio de las efusivas felicitaciones del público, me acerqué a entrevistarlo… Era el único periodista que se interesó en él… es más, el hotel impidió el paso a otros periodistas porque el recinto estaba colmado…
Gaviria no vio la luz de las cámaras de RCN o Caracol, no vio el logo de alguna cadena nacional.. y salió con su grosería: “¿Y qué más voy a decir?”, me dijo, con el tono de jactancia propio de los sobradores, con la mirada perdida en la nube de los aplausos de un público proclive de antemano… y se fue aupado.
Encuesta: ¿probabilidades de que John Zamora intente entrevistar a Gaviria en otra oportunidad?
Bossio vs. Ricaurte
Esta sábado se abre el último periodo ordinario de sesiones en la Asamblea y de inmediato se presentará una proposición para elegir la Mesa Directiva 2017. La presidencia se la disputan el liberal José Hilario Bossio y el “U” Frank Ricaurte.
Ambos tienen en sus cuentas ocho votos, suficientes para ganar, pero están incluyendo a más de uno que todavía no se ha decidido.
Bossio fue promotor entusiasta de la campaña de Dumek Turbay a la Gobernación y es uno de sus argumentos, pues Ricaurte fue lo propio para Yolanda Wong.
No obstante, nadie olvida que Ricaurte es hijo de don Andrés Ricaurte Armesto, quien siempre supo ganar gobierno así perdiera elecciones.
Bossio tiene el respaldo de otros dos liberales; Verónica Payares y Eider Benavides, pero no cuenta con Happy Becerra, quien está de frente con Ricaurte.
El sábado se definirá esta puja política.
Personero presentará dos proyectos de acuerdo
La solución de conflictos entre vecinos, las pequeñas causas, constituyen un importante avance para la paz en los barrios. Por eso el personero William Matson está buscando los mecanismos para instrumentar los jueces de paz en Cartagena, y pretende ambientar un proyecto de acuerdo en ese sentido. De igual forma, tiene en remojo un proyecto de acuerdo para crear los corredores viales verdes, ante el crecimiento del cemento.