Además de la oportunidad de formalizarse y reubicarse en un mejor lugar, los vendedores informales de Bazurto que resulten beneficiados en la convocatoria para trasladarse al mercado sectorial Santa Rita Plaza, recibirán incentivos económicos que les permitirán fortalecer sus negocios.
Tendrán un periodo de seis meses gratis por concepto de administración y servicios públicos, “adicionalmente el Distrito va a entregarles un incentivo para que puedan surtir y fortalecer su negocio. Este incentivo es de aproximadamente cuatro salarios mínimos además de la adjudicación del local” dijo Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.
Los 94 locales comerciales disponibles en Santa Rita Plaza están distribuidos para ser utilizados por vendedores informales que se dediquen a comercializar víveres y abarrotes, pollo, pescados, electromenores, repuestos eléctricos, celulares, marroquinería, calzado, ropa, joyería, relojería, juguetes, libros, productos naturales, papelería, confitería, variedades, gafas, lentes, bolsos y cacharrerías.