Órbita Política de John Zamora – jueves 6 de octubre

Transcaribe sigue trabado

La llegada de Transcaribe al Centro Administrativo Departamental, ubicado 500 metros fuera del perímetro de Cartagena pero en predios de Turbaco, sigue en el limbo, por cuenta del Ministerio de Transporte, donde les parece inconcebible que el sistema de transporte llegue unos metricos más allá, y beneficie a la gran cantidad de público que labora o debe hacer gestiones ante la Gobernación de Bolívar. Con este estorbo administrativo, Mintransporte lo único que hace es estimular la irregularidad pues los buses de Turbaco se rebuscan a $1.00 por pasajero, y las mototaxis tienen estación “alimentadora” tanto frente al CAD como en la última parada de la ruta Variante 106.

 

Ganó con el 2:1

La promoción de un especial impreso de El Universal, que resalta las bondades turísticas de Bolívar, motivó este miércoles la invitación del programa “Amanecer Cartagenero” del Canal Cartagena al gobernador Dumek Turbay. Al final de la entrevista con Carolina de Pombo y Toño Angulo, jugaron una partida de dominó. Al gober le quedaba solo una ficha, el 2:1… Y le legó turno. Miró los extremos, contó, esperó un par de segundos y, con el rostro iluminado, se colocó frente a la cámara y dijo: “porque Bolívar está bien gobernado”, tras lo cual soltó la ficha sonando la madera y levantó los brazos, victorioso.

dumek-domino

 

 

 

 

 

 

¿Será Ricaurte?

El próximo martes está fijada la fecha para la elección de la Mesa Directiva en la Asamblea Departamental. Muchos dicen que todo se inclinará a favor de Frank Ricaurte Sosa, del partido de la U.