“Me siento cómodo con Lewis”, dijo el alcalde

manolo-almuerzo-zettaEl buen momento por el que vienen las relaciones Alcaldía-Concejo se reflejó este jueves, en el almuerzo privado que el alcalde Manolo Duque ofreció a los concejales de Cartagena, en un salón de la casa Surtigás de El Cabrero.

Se trataba de una cortesía habitual en cada inicio de periodo de sesiones ordinarias, y que el plebiscito y las lluvias del huracán Matthew, habían hecho posponer desde el pasado sábado.

El alcalde estuvo acompañado por su secretaria general, Luz Estela Cáceres, y el asesor del Despacho, Orlando Periñán.

Los concejales no estuvieron completos: Vicente Blel tenía un compromiso que había avisado días atrás; Zaith Adechine está en Bogotá; Angélica Hodeg no se presentó.

El alcalde habló de los proyectos de acuerdo que se tramitarán en el periodo actual, como el de Presupuesto, que ya fue radicado, con una copia física para cada concejal.

Los concejales también hablaron de la actualidad política, dominada por la elección de la nueva Mesa Directiva, que será este viernes. Allí se confirmó la mayoría consolidada de Lewis Montero Polo para la Presidencia, y las vicepresidencias serán ocupadas por Luis Cassiani y César Pión.

Al ser consultado por los concejales, Manolo dijo que le parecía muy bien haber pensado en Montero. “Me siento cómodo con Lewis, lo conozco hace años”, dijo el mandatario.

El almuerzo comenzó a la una de la tarde y terminó a las 2.30 p.m., con un dietético menú compuesto por arroz de verduras, pechugas de pollo a la plancha en salsa, plátano en tentación y ensalada rusa. El postre fue torta de banano.

El alcalde pasó la última media hora mirando el reloj, porque a las 2.30 p.m. tenía prevista la entrega de ayudas humanitarias a damnificados en La Boquilla.