El gobierno de Primero la Gente, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su programa de discapacidad, realizó una capacitación en autoestima denominada “Si yo me acepto, tú me aceptas como soy”, tendiente a fortalecer el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo, en la población sorda.
La capacitación consistió en hacer una dinámica motivacional o línea de la vida, donde estas personas tuvieron la oportunidad de mostrar momentos que consideraban positivos y negativos que incidieron en sus vidas.
Conmocionados y a la expectativa, la comunidad sorda, mostró su interés por estos espacios donde se encuentran con ellos mismos. “Fue un momento emocionante. A veces miro las cosas con negativismo y esta actividad me ha dado nuevas perspectivas”, manifestó Alejandro Benítez, uno de los participantes.
Así mismo, Fátima Arrieta expresó “este mensaje yo pensé que era algo de locura, pero fíjate, estoy mirando mi vida, tengo muchas dificultades, y siempre trato de salir adelante, esta lectura ha dejado ver cómo es mi vida, y lo que no me permite salir adelante”.