Primer gran preludio de las Fiestas de Independencia, este 14 de Octubre

El primer preludio de las fiestas novembrinas empieza en la localidad 1, este viernes 14 de Octubre a las 4:00 de la tarde en la Plaza del barrio Canapote. El evento es patrocinado por Bavaria y Megatiendas.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, Bertha Arnedo Redondo, invita a la ciudadanía para que en noviembre se queden en Cartagena y asistan a todos los bailes y celebraciones, como lo es este evento que rinde homenaje a la tradicional Danza del Garabato y en el cual se realizará la imposición de bandas de las 32 candidatas al Reinado de la Independencia 2016.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía de Cartagena, especialmente a los habitantes de los barrios pertenecientes a la localidad 1, como un anticipo a lo que será la celebración del 11 de Noviembre”, puntualizó Arnedo.

La cuota musical estará a cargo de reconocidos artistas como Alex Martínez del género vallenato, Soneros de Gamero, música folclórica y tradicional, por la música urbana Lil Silvio y el Vega y Koffe el cafetero y en genero salsa Zona Híbrida.

Adicionalmente, en el evento se hará el lanzamiento del afiche promocional de los 10 años de existencia de la figura del Lancero en las Fiestas de la Independencia. “Esta pieza publicitaria llevará por nombre ‘En lanzas de los 10 lanceros’ y tendrá la fotografía de Luz Marina Ramos y Léster González actuales Lanceros de la Fiestas de la Independencia, como íconos festivos y autoridades festivas de la celebración del 11 de Noviembre”, aseguró el actual lancero Léster González.

Homenaje a Los Inéditos

De otra parte, en nombre de la Alcaldía, se le hará un reconocimiento a los Inéditos de Colombia, por los 35 años de carrera musical que han aportado para la conservación de la tradición y se han convertido en embajadores del folclor caribeño.

La orquesta Los Inéditos es una agrupación cartagenera nacida en las aulas del colegio Inem en el año 1981 con estudiantes de diferentes sectores de la ciudad y bajo la dirección musical del lic. Eugenio Giraldo (Q.E.P.D.), y es una orquesta con proyección nacional e internacional.