El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, busca convertir a la Mompox, “Ciudad de Dios” en el segundo destino turístico más importante de Bolívar después de Cartagena.
Durante lo que va de su gobierno se han estipulado inversiones en la infraestructura pública de Santa Cruz de Mompox con la recuperación de parques, restauración de monumentos e inversiones en el alumbrado público. Obras que han sido intervenidas por el mandatario en coordinación con la alcaldesa local Nubia Quevedo.
En su visita a esta parte de Bolívar, Turbay destacó que Mompox tendrá una de las mejores pistas de patinaje de Bolívar, que tendrá un valor de 3.000 millones de pesos. Se construirá el nuevo hospital de Mompox con todos sus servicios, y para ello se realizará una inversión que se ubica en los 14 mil millones de pesos. Adicional a esto se intervendrá la vía principal del municipio hasta La Libertad.
Visitantes de todos los destinos se encuentran en este municipio desde el día jueves, ya que se han dado cita para asistir a uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del Caribe “Mompox Jazz Festival”, organizado y liderado por la Gobernación de Bolívar a través de Icultur.