Cerca de 60 millones de pesos para diagnóstico que ayude a acabar con inundaciones del Centro

La Secretaría de Infraestructura ha sido encargada de la revisión para el diagnóstico del sistema de bombeo de aguas lluvias del Parque Centenario en correspondencia con los trabajos que se vienen adelantando en la Plaza de la Aduana, buscando evitar las inundaciones en el Centro Histórico.

El secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, informó que las bombas de estos puntos no están funcionando, a pesar de que siguen gastando energía, es decir, las bombas se encuentran inactivas. Además el pozo no tiene captación, está lleno de agua.

Hace más de dos meses la Administración se encuentra trabajando en este pozo de captación de aguas lluvias, ya que según explica el jefe de cartera de Infraestructura, las dimensiones de este son grandes, por lo que no se podía evacuar fácilmente, una vez evacuado, se encontró que el agua no retornó, lo que indica que no capta el agua de lluvia, que es lo que se pretende con este sistema.

La inversión de este diagnóstico se encuentra alrededor de los 60 millones de pesos, que según Herrera Díaz “es un valor irrisorio en comparación con el beneficio que le brinda a la ciudad el saber qué le pasa a las bombas de succión para aliviar el sistema de drenaje de aguas lluvias del Centro Histórico”.