Semana de la Salud a todo vapor en Educación Distrital

Los 731 servidores administrativos de la Secretaría de Educación Distrital tienen claro que los hábitos de vida saludable no solo mejoran la salud, sino que inciden positivamente en el desempeño laboral.

Con esa consigna se desarrolla la Semana de la Salud, en la que se configura un perfil ocupacional de la planta de servicio central de la Secretaría de Educación, dentro de la política de bienestar laboral impulsada por el alcalde Manolo Duque.

Durante la semana se desarrollan actividades en distintos puntos de atención, para la cobertura de todo el personal: Planta Central, Unaldes y Alcaldías Locales.

Los beneficiaros reciben tamizajes de cáncer de seno, toma de presión, control de masa corporal, peso, desparasitación, charlas de estilo de vida saludable, masajes relajantes, control del dolor, dieta y rumbaterapia.

Las jornadas de prevención y promoción en salud son coordinadas por la Unidad de Talento Humano de la secretaría de Educación Distrital, con el apoyo de empresas del sector salud como Sura, Coomeva, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, AMI, Axa Colpatria, Herbalife y Centros de Estética, que apoyan con profesionales especializados.