El desfile de la Diversidad Sexual no debe hacer parte de la programación de las Fiestas de Independencia, y mucho menos debe ser visto por niños, conceptuó el concejal Antonio Salim Guerra.
Para el cabildante, el desfile atenta contra el desarrollo sexual de los niños y por tanto no puede imponerse por encima de los derechos de los mismos. «¿Qué está haciendo la Administración Nacional y Distrital por la defensa de los derechos de los niños para que casos como estos no se presenten?» Este es el cuestionamiento que hace Guerra y recordó que está vigente para el Distrito un acuerdo de prevención a actos de erotización temprana, que es un mecanismo soportado por la ley y que permite actuar y evitar estas situaciones.
En contra de esta propuesta se manifestó el concejal Américo Mendoza, aclarando que este acuerdo sobre la prevención de erotización temprana, no tiene alcance ni justifica la cancelación o realización a puerta cerrada del mencionado desfile.
Mendoza Quessep hizo un llamado a la tolerancia recalcando que las Fiestas de Independencia son para todos, no solo para los heterosexuales y propone a los padres que no estén de acuerdo con que los niños presencien el desfile, se abstengan de llevarlos.