En el Centro Administrativo Departamental (CAD) se recupera en estos momentos el Bolívar de Garay, icono pictórico más importante de Colombia que data del siglo XIX. La obra realizada a solicitud de Rafael Núñez, se encuentra en manos de restauradores artísticos del Grupo Conservar.
Después de que la obra fuera objeto de hurto en Cartagena en mayo de 2015 y luego recuperada en Medellín en marzo de 2016; hoy se encuentra en un taller en proceso de recuperación al interior de la Gobernación de Bolívar.
El lienzo se encuentra recuperado en su composición estética en un 80% y en 20 días se espera que quede totalmente listo para el público. “Hemos trabajado este lienzo sobre las deformaciones y la obra sigue guardando su esencia en cuanto a sus colores originales” señaló Lorena Ostra Lefranc, maestra en Artes Plásticas, quien hace parte del equipo restaurador.
El gobernador de Bolívar Dumek Turbay, ha puesto un especial interés en esta obra debido a que es un símbolo histórico de la conformación del departamento y patrimonio de todos los bolivarenses.