Privados ponen y Distrito mejora barrios

«Mejoramiento Integral de Barrios» es el nombre del programa donde empresas privadas, vinculadas al sector de la construcción, apoyan con maquinaria, materiales y mano de obra, y el Distrito ejecuta trabajos de mejoramiento de calles y servicios públicos en sectores de estratos 1, 2 y 3 de Cartagena.
El plan fue presentado por el alcalde Manolo Duque y el gerente de Corvivienda, William García Tirado.
«El objetivo es orientar las acciones de complementación, reordenamiento o adecuación requeridas, tanto en el espacio urbano cómo en las unidades de vivienda, que conforman los asentamientos de origen ilegal ubicados en la periferia de la ciudad. Vamos a darle prioridad a aquellas vías que lo requieran de manera inmediata», indicó el gerente de Corvivienda.
García Tirado conminó a las Juntas de Acción Comunal (JAC) que requieran intervenciones en sus barrios, a radicar la solicitud en la sede la entidad, ubicada en Manga 3era avenida #61-22.
«Invitamos a las organizaciones comunales que requieren este tipo de intervenciones, a que se acerquen y priorizaremos las obras a las que haya lugar. Estas se van a hacer a sabiendas que no tendrán mucho tiempo de duración, pero van a mejorar la calidad de vida de la población», añadió.
Los arquitectos e ingenieros de Corvivienda serán los encargados de realizar el diagnóstico de aquellos barrios que necesitan las obras con mayor urgencia.