Hasta las instalaciones del Concejo de Cartagena llegó la Fundación Narrarte, quien solicitó la atención de los cabildantes para pedirles que contribuyan “Por una Cartagena Un Metro Diez”. Este es el nombre de una iniciativa que busca forjar una ciudad apropiada para el disfrute y libre desarrollo de los niños, precisamente su nombre hace alusión a la estatura promedio de los niños.
A demás de Narrarte, este 1 de noviembre, día de Todos los Santos, niños de los barrios ubicados entre el Cerro de la Popa y el Caño Juan Angola, que integran organizaciones como Abriendo Caminos, Casa-Taller Oscar Hurtado, Fundación Kayrós una opción de vida, Funsarep, Aprendiendo a Crecer, Dejando huellas en el territorio, Fundeprosobol, Hogar Infantil Mi Bello Rincón y Raíces del Caribe , salieron a las calles a celebrar “Ángeles somos” no para pedir limosnas sino, una Cartagena “a la altura de los niños”.
Vestidos de ángeles, los niños tocaron las puertas de las casas de sus barrios a disfrutar de la tradición, a difundir y posicionar la agenda ciudadana “Por una Cartagena Un Metro Diez”, conseguir el apoyo para la implementación de la iniciativa y el trabajo de las organizaciones que la impulsan.