En un encuentro entre el alcalde Manolo Duque y los representantes de las asociaciones de vecinos de los siete barrios donde se aplica el decreto 1424 del 20 de septiembre, que prohíbe la circulación de motos con parrilleros respaldaron la medida adoptada por el Distrito y solicitaron que esta se mantenga.
Los voceros de las asociaciones respaldaron el pedido con más de 2.000 firmas de habitantes de estos barrios, que ven con buenos ojos la medida, que ha dejado muy buenos resultados en seguridad para estas comunidades.
Según los datos entregados por los representantes de las comunidades del Pie de la Popa, Crespo, Manga, Bocagrande y otras donde opera la restricción del parrillero, desde que entró en vigencia la medida las acciones delictivas han disminuido, lo que genera una mejor percepción de seguridad.
Julio Romero, presidente de Asomanga, señaló en su intervención que el 90 % de los habitantes de este barrio apoyan la medida y piden que esta continúe por varios meses más.
En igual sentido se expresaron los presidentes de Asopopa, Julio Espinosa; Asocrespo, Rodolfo Díaz, y los ediles Antonio González y Federico de la Rosa.
El alcalde anunció que se hace un detallado análisis de los resultados de los dos meses que lleva en vigencia la medida con el fin de prorrogarla. “Vamos a mirar cómo ha funcionado este proceso para definir por cuánto tiempo más prorrogamos el decreto”, expresó el mandatario.
Por su parte, Edilberto Mendoza Goez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), señaló que los líderes de las comunidades donde se aplica la medida están complacidas por los resultados logrados hasta el momento. “Se ha aumentado la percepción de seguridad y la idea que tiene el gobierno de Primero la Gente es mejorar la seguridad y la movilidad”, sostuvo.