Con respecto al tema de la construcción de nuevas marinas en la ciudad, la Secretaría de Planeación Distrital decidió negar autorización para los proyectos que pretendían desarrollarse en los barrios de Manga, Bocagrande y Castillogrande, argumentando precisiones señaladas en el POT.
Esta decisión fue de muy bien recibida por el Concejo Distrital. El concejal de la bancada Cambio Radical, Carlos Barrios, se refirió con beneplácito y ponderando la buena decisión del gobierno distrital.
«Qué bueno que el gobierno haya atendido el clamor de las comunidades en negar la construcción de nuevas marinas en el sector, por los perjuicios de navegabilidad, movilidad y tranquilidad que esto causaría a los vecinos de estos barrios como Manga, Castillogrande y Bocagrande. Cabe aclarar que no estamos en contra de la llegada de nuevas marinas, al contrario, queremos es que se construyan muchas más, pero en toda la amplia franja de mar que bordea Cartagena y así generarían mayor desarrollo a otras zonas como en el norte y la zona insular de la ciudad», explicó.
Los concejales valoraron el hecho de que el gobierno escuchó y atendió el sentir de la comunidad que iba verse afectada.
«Así vemos que el Alcalde Manolo Duque sí cumplió con el compromiso pactado con la comunidad y, se refleja el buen resultado del debate que sostuvimos en esta corporación sobre la situación de las marinas», agregó Barrios.
Por su parte el presidente de la corporación edilicia, Javier Curi Osorio señaló la importancia de esta decisión por parte del gobierno porque realza y ratifica los alcances de la ley 1617 que le dan competencias al Distrito en materia portuaria.
«Somos férreos defensores y propulsores de la ley de Distritos que le brinda herramientas y competencias para determinaciones señaladas en el artículo 80, que tienen que ver con desarrollo portuario y de la línea costera, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, en buena hora llega esta determinación que hace prevalecer las decisiones y autoridad que en esta materia tenemos los distritos».aseguró.