Dionisio Vélez llegó a la Alcaldía de Cartagena con 96 mil votos. Juan Carlos Gossaín logró 274 mil votos para llegar a la Gobernación. Son los referentes inmediatos en la memoria electoral de nuestra zona y son las cifras que toda colectividad debe tener en cuenta para saber cómo jugar sus fichas en las elecciones de 2015.
El Centro Democrático va a participar en el proceso en Bolívar y Cartagena presentando nombres y programas, según anunció el director de esa colectividad, Óscar Iván Zuluaga.
De inmediato surge el nombre de Gina Benedetti, quien fue alcaldesa encargada de Cartagena hace 14 años, y quien es cabeza visible del uribismo en esta ciudad.
Ella de inmediato dice que se deben cumplir etapas. Antes estaban en la elección presidencial, que perdieron, y ahora están en la organización del Centro Democrático como Partido Político.
Zuluaga le reconoce sus méritos y le rinde homenaje a su trabajo en la construcción de esta propuesta política.
También se piensa en el ex concejal Andrés Betancourt, quien ha venido militando en el partido Conservador pero que ahora es “agente libre”, y de quien Zuluaga se expresó en términos elogiosos.
Dentro del abanico de nombres mencionados como potenciales candidatos del Centro Democrático está también el ex candidato a Concejo y Cámara, Luis Guillermo “Mello” Otoya; el almirante (r) Gabriel Arango Bacci, y la ex secretaria privada de Presidencia, Alicia Arango.
Centro Democrático obtuvo cerca de 50 mil votos en Bolívar en el proceso para Senado, en donde el cabeza de lista era el ex presidente Álvaro Uribe, y donde se ubicó en el octavo lugar al joven dirigente Fernando Nicolás Araújo Rumié.
En las elecciones presidenciales pasadas, en la segunda vuelta obtuvieron 212 mil votos en Bolívar, de los cuales 90 mil se depositaron en Cartagena por Óscar Iván Zuluaga.