Concejal Fortich dice que «Casa pa’ mi Gente» ha sido serio y transparente

El concejal Ronal Fortich Rodelo asguró que el proyecto “Casa pa mi gente” es de los “mas serios y transparentes”, y se apartó la de opinión de su hermano Neil Fortich, quien cuestionó duramente esa iniciativa.

Para el cabildante, el programa no se vicia el hecho de que los periodistas hayan sido un grupo beneficiado del programa puesto que, asegura, este es uno de los oficios más demandantes y peor pagados en la ciudad.

A su vez, el ex personero delegado Neil Fortich denunció inconsistencias en el sorteo pues el sorteo no dio prioridad a personas de extrema pobreza o grupos que más las necesitaban.

Por su parte, el concejal de la bancada de La U, Cesar Pión, presentó en plenaria una proposición referente al programa «Casa pa Mi Gente» que adelanta Corvivienda con el objetivo de realizar control político con la comisión del Plan para que se informe y certifique todo lo relacionado con este programa de subsidios de vivienda.

Pión pide que se informe cuáles son los parámetros para elegir a los beneficiarios y que se sectoricen los gremios, sin embargo la propuesta fue aplazada por la disponibilidad de tiempo con la que cuenta el Concejo que termina el tercer periodo de sesiones ordinarias el próximo 30 de noviembre y aun cuenta con muchos proyectos y propuestas a las que debe atender con antelación.