La Alcaldía de Cartagena llevó a Isla Grande, localizada en zona insular al noreste de la ciudad, oferta social interinstitucional articulada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR).
Javier Lora Jiménez, director del Plan, explicó que con el objeto de canalizar y priorizar la inversión social del Estado, sector privado y solidario hacia la población en extrema pobreza o situación de vulnerabilidad, se organizó esta visita a Isla Grande en articulación con la Armada Nacional y la empresa Aseo Urbano con su campaña Mi Barrio Limpio, entidad que realizó con la comunidad una jornada de limpieza, educación ambiental y recreación para los niños.
Aseguró que la población recibió atención preferente de los subprogramas del PES-PR, como la Jornada de Identificación Gratuita, donde se expidieron 11 Tarjetas de Identidad, 23 Cédulas de Ciudadanía y 3 Registros Civiles. Con el programa de Acceso a la Justicia se atendieron a 36 personas a las cuales se les brindó asesoría en mecanismos alternativos de solución de conflictos, rutas de acceso a la justicia y orientación jurídica a cargo de los profesionales del derecho que laboran en la entidad.
Explicó el funcionario que también se hizo valoración nutricional a 22 niños, mientras la Secretaría de Educación brindaba a la población juvenil de Isla Grande información sobre cómo acceder al programa Ceres y las Becas del Bicentenario.
Por su parte el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, tomó muestras del agua que consume la población en la isla, con el objeto de realizar análisis microbiológico, físico y químico y determinar si es cumple con las condiciones de potabilidad.
Así mismo Colpensiones llevó información promocional y asesoría sobre el ahorro voluntario para la vejez o Beneficios Económicos Periódicos.