La Alcaldía de Cartagena puso en marcha la estrategia denominada ‘Haciendo y Diciendo, más cerca de la gente’. Son cuatro funcionarios de la Administración y un líder cívico como apoyo, los que se encargan de visitar las zonas y verificar el problema y de inmediato proceder a la intervención, dejando solucionada la necesidad que cada comunidad tiene.
“El propósito es arreglar lo que haya que arreglar, en un tiempo récord de cumplimiento por parte de la Administración Distrital, que no pasa de una semana”, dijo Juan Carlos Díaz Martínez, jefe de comunicaciones de la Alcaldía.
“Al sector se le realiza una visita y se evalúa el problema y se hace un compromiso que no pasa de 72 horas de solución, pero son compromisos claros de lo que se puede o no realizar”, explicó Ada Echenique Soto, comunicadora de la Alcaldía.
En la implementación de esta estrategia participarán todas las dependencias y entidades descentralizadas de la Administración de Primero la Gente, que tienen la misión de apoyar en la implementación de la solución de los pequeños problemas.
El dirigente comunitario Eduardo Ferrer se ha encargado de visitar y recoger las inquietudes sobre las necesidades de la gente en cada comunidad, para evaluarlas y poder entrar a solucionarlas.