Un llamado a los bañistas y surfistas para que acaten las medidas de restricción en el uso de playas e ingreso al mar, debido a los efectos de la tormenta ‘Otto’ en su paso por el Caribe, hizo el comandante del Cuerpo de Bomberos José Magallanes Pérez, luego de realizar un recorrido y encontrar que algunos bañistas estaban haciendo caso omiso de las advertencias, pese a las medidas adoptadas.
“Los bañistas y los surfistas deben acatar las restricciones en las playas, pues el peligro para su integridad es evidente y venimos adelantando las labores preventivas con el grupo de salvavidas como la instalación de banderas rojas e incluso perifoneo y algunos hacen caso omiso”, enfatizó José Magallanes.
El Comandante de Bomberos manifestó que los bañistas no dimensionan los riesgos que corren al tratar de ingresar al mar con el oleaje tan fuerte y que han tenido que recurrir la ayuda de la Policía para sacar personas del mar pues los surfistas quieren aprovechar la gran altura de las olas para su práctica deportiva.
Por ello solicitó a los operadores turísticos, hoteleros, y carperos para que se sumen a la tarea a fin de preservar la vida de turistas y nativos.
Las restricciones en las playas se mantendrán hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.