Julia Salvi, presidenta del Cartagena Festival Internacional de Música, hizo presencia en la sesión del Concejo Distrital para presentar y celebrar el nacimiento del primer núcleo de la sinfónica de Cartagena y presentación de los 10 años del festival que le permite al país conocer de manos de grandes maestros lo más importante de la música clásica.
También llegó a la corporación Antonio Miscena, Gerente General del Festival Internacional de Música, quien explicó la importancia de esta cita a nivel cultural y turístico, ya que se presentan los mejores músicos del mundo en Cartagena.
En cifras aproximadas el festival se ve de la siguiente manera: 1.000 músicos, 170 presentaciones, 250 conciertos, 85 conciertos gratuitos, 195 mil acciones en 10 años de celebración, además 90 clases magistrales, 138 talleres entre otras actividades. Estos números han permitido que este sea el segundo festival de música más importante en Sudamérica, donde la participación económica es 70% privado y 30 % del público.
La concejala Duvinia Torres de la bancada de la U, felicitó a la organización. «Es muy importante conocer la labor que se ha venido desarrollando para posicionar este festival a nivel nacional e internacional. Cuentan con todo el apoyo del Concejo para lo que se tenga que hacer y que este trabajo en los próximos 5 años sea más profundo y cuente con más apoyo para que en Cartagena y Colombia se tengan más jóvenes y profesionales amantes de esta música», afirmó Torres Cohen.